miércoles, 8 de noviembre de 2017

02/11/2017

IT´S A WONDERFUL LIFE 



 Hoy me gustaría hablaros de la importancia de la sonrísa, movimiento sencillo mediante la curbatura de nuestra boca, la cual, proporciona un estimulo inmediato de bienestar tanto a nosotros mismo como a los demás.  
En el ambito educativo,es nuestra sonrisa un modelo a seguir para los futuros alumnos. Porque muestra nuestra disposición ante la vida, como estado de ánimo positivo, mediante el cual, facilita avanzar con esfuerzo, esperanza y alegría , por lo tanto, siempre debe estar presente.


" SONREÍR no es mostrar los dientes sino el ALMA"  ( Mahatma Gandhi)


práctica 6:

Blogs de educación infantil

La práctica de hoy a consistido en la realización de fichas, basándonos en la información  obtenida en  blogs educativos, ofrecidos por el profesor.

http//unamochiladesuenos.blogspot.co







31/10/2017

HALLOWEEN 2017


Como reflexión inicial del blog, he utilizado el vídeo de google sobre halloween.
Animación  que nos ha permitido pensar sobre la sensación de sentirte solo a consecuencia de ser diferente. En él, me han venido palabras como diversidad, inclusión, discapacidad...
Todas ellas dirigidas al ámbito educativo, donde la integración de niños con discapacidad física y psíquica no obtiene hoy en día una integración real en el aula.
Considero que siempre y cuando sus necesidades estén cubiertas y la información les pueda llegar mediante adaptaciones, su integración será verdadera.

EXPOSICIÓN, TEMA1:

Por otro lado, hoy he tenido el gusto de vivir una presentación sobre
"La escuela en la sociedad de la información", la escuela 2.0. Digo de manera gustosa, porque ha sido una exposición amena, en el que el locutor se ha expresado hacia su público ofreciendo conocimientos sin necesidad de utilizar ni papel ni excesivo texto en sus diapositivas, con amplia gama de imágenes y esquemas.  Puedo decir que es la mejor presentación por parte del profesorado que he visto.

 En cuanto al tema en sí, ha tratado sobre la actualidad en la que vivimos y por lo tanto considerada como una sociedad ampliamente tecnológica, donde es necesario la aplicación de dicha tecnología, como un ingrediente más en el aula, como por ejemplo: el uso de las tic, como recursos que pueda facilitar y crear conocimientos en las escuelas. Pero sobre todo es muy importante tomar conciencia de hacer un correcto uso de ello.

La sociedad de la información
:
 Datos curiosos de este punto:
  •         Los países de mayor consumo de internet en la actualidad son: América del norte, Europa y Japón.
  •         La tecnología está ofreciendo nuevos empleos como: impresoras de 3d, youtubers, jugadores profesionales de videojuegos...

En este mismo punto, se han definido conceptos como: Brecha digital, infoxicación, inteligencia ambiental, tiempos líquidos (Bauman)... Donde se nos ha explicado la diferencia de cada uno en el ámbito tecnológico. 

Transformaciones de las instituciones.
Actualmente, debemos ser concientes de los cambios sociales obtenidos a consecuencia de las innovaciones tecnológicas, por lo que las escuelas deben ser creadoras de conocimientos, mediante la  participación de los alumnos, creando  su propio aprendizaje, siendo  capaces de desarrollar su inteligencia mediante su creatividad, donde el error sea el camino de lo correcto no un impedimento. La escuela debe ser bidireccional (escuela 2.0 es decir, alumno y profesor construyen y crean como seres capaces. Transmitir y crear contenidos.
También, por otro lado, es necesario considerar, como futuros maestros, que el aprendizaje continuo favorece la transformación y velocidad de cambio.

A continuación os muestro diferentes puntos tratados en este mismo tema: 
  • Factores importantes en el currículum educativo: flexible, dinámico, innovador, diverso, personalizado, contextualizado, actual...
  •  3 tipos de aprendizaje: Formal, no formal, informal. 
  • Obtención de información:
             Sincrónico (en el momento) obtención de información; Chat , audio , video, videollamadas...
            Asincrónico (no en el mismo momento) correo, foros, wikis...
  • Aprender, desaprender, reaprender, formato educativo por parte del alumnado, del día a día en la escuela.
  • Nuevos roles del profesorado (orientador, diseñador, evaluadores TIC, consultores de información, evaluaciones continuos.

Para saber más: revista Comunicar, autor: Julio Cabero (Sevilla).
Referencias: Planeta web 2.0 Inteligencia colectiva.







19/10/2017




cco creative commons (Pixabay)

 

 La Fuerza del Amor 






Hoy me gustaría dedicar unas breves palabras al gran interes común, el que nos hace esforzarnos por ser mejores personas, inclinarnos hacia una persona  o cosa a través de una intensa sensación emocional, la cual nos nubla la mente obteniendo reacciones inesperadas frente nosotros y los demás. Considerando desde mi punto de vista el mayor deseo y movilizador de masas,llamado  AMOR. 
( Amor por ti y por lo que te rodea)







Después de este saludo amoroso, me gustaría hablaros de 4 nuevas herramientas web 2.0, comentadas en clase, las cuales nos permitiran tener conocimientos más ricos a la hora de llevar a cabo nuestra función en el aula, como futuros maestros.
Las herramientas son las siguientes:

  1. www.education.com : Herramienta americana, utilizada en educación infantil. Su función es la obtención de juegos infantiles,libros y recursos que podremos utlizar en nuestra futura aula. 
  2. www.picasion.com : Esta herramienta consiste en la creación de gifs animados, en la cual, te permite la descarga de la imagen.
  3. www.online-stopwatch.com:  Herramienta curiosa, que nos permite crear mediante un temporalizador, marcado por un tiempo determinado, para realizar carreras. 
  4. http://fluky.io//: Herramienta para hacer elecciones aleatorias en la red.
online-stopwatch.com
picasion.com

Education.com

fluky.io




Espero que estos herramientas os hayan servido de ayuda, seguimos aprendiendo. Que el  amor siempre este presente.
Saluditos...