viernes, 22 de diciembre de 2017

14/12/2017



ROBÓTICA EDUCATIVA

TEMA18

Beneficios de la robótica en educación infantil (pensamiento computacional)

BEE BOT: (Robot para aula) pensamiento del niñ@ para ponerlo en marcha. Robot de alta precisión, para el uso de los niños, donde los niños/as puedan programar secuencias. Es necesario plantillas donde poder llevar a cabo diferentes actividades con los niños/as. Lo bonito es poder crear nuestros propios tableros dependiendo de lo que queramos trabajar con los niños/as. 



ZOWI Es un robot muy simpático, que te permite conocer el mundo de la robótica y las tecnologías. Puedes jugar con él y controlarlo desde su app, desmontarlo y volverlo a montar accediendo a sus circuitos o crear tus propios proyectos de programación. 







DASH AND DOT: Se trata de un robot educativo, el que enseña a programar a los niños/as. Su diseño es muy llamativo a la vez que amigable, con un enorme ojo central. Dash and do, es un robot enfocado a los niños/as entre 5 y 12 años. Es utilizado en diversas escuelas como complemento educativo. Dash se controla con un dispositivo móvil vía bluetooth. Además ofrecer juegos y retos con los que aprenderán los niños/as. 



MAKEYMAKEY: A través de este maravilloso juego, los niños/as aprenderán como funciona un circuito eléctrico y comprobar que elementos son conductores y cuales son aislantes. 


Para finalizar está publicación, me gustaría compartir con vosotros este anuncio navideño, ya que las fechas lo requieren. A través de Huawei y save the children este año recibiran niños necesitados  pequeñas sorpresas gracias al hecho de compartir este vídeo. En él, se visualiza los elementos tecnológicos ofrecidos por huawei en la era que nos encontramos, época de crecimiento y con ello aprendizaje,  lo cual considero que no debemos dejar de hacerlo, ya que es lo que nos permite ser libres. 

¡FELIZ NAVIDAD!




Este blog lo he creado como alumna de la universidad de Alicante (España), como estudiante de la asignatura de desarrollo curricular y aulas digitales en educación infantil. Debo agradecer mi aprendizaje y motivación al profesor Juanfra Álvarez Herrero. El cual considero un gran profesional en su materia, y espero que continúe igual ya que aporta conocimientos de manera amena, siendo un gran ejemplo a seguir como futura profesora que espero ser. 

12/12/2017


LA UTLIZACIÓN DEL JUEGO EN EL AULA.

TEMA17

La importancia del juego en la escuela; 
El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral del niño. Actualmente en el ambito educativo se está introduciendo en las aulas por su eficacia y por el mismo disfrrute de los niños. Todo contenido adquirido resulta más ameno de aprender si durante el aprendizaje has tenido emociones positivas y es por lo tanto, es lo que el juego proporciona a los niños.

Para mi, el juego pose una gran importacia en la Educación Infantil. Se podría decir, que es la vía que utilizan los más pequeños para elaborar y expresar sentimientos y todo tipo de competencias intelectuales, morales y sociales.

¿ qué es gamificación ?

  • Es una técnica de aprendizaje que traslada la mécanica del los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. 
Ventajas : 
  • Motiva al alumno
  • Ayuda a razonar y ser autónomo 
  • permite el aprendizaje activo
  • Da al alumno el control de su propio aprendizaje. 
  • Proporciona información útil al profesorado.
Tipo de jugadores 



Recursos TIC para gamificación:

  1. Educaplay: Para crear y compartir actividades educativas online. 
  2. Playbuzz: Para crear cuestinonarios, juegos, encuestas, listas...
  3. Cerebriti: Para jugar y crear tus propios juegos educativos. 
  4. EDpuzzle: Para convertir cualquier vídeo en una gran lección.
Propuesta didáctica:

 Class dojo: Aplicación de Android en google play.
Esta aplicación permite a los profesores mejorar la conducta en sus aulas rápida y fácilmente. Captura y genera datos sobre el comportamiento del propio alumnado,  está información puede ser compartida con el propio alumnado y sus familias. 




              Gamificación, el uso del juego para el aprendizaje y la intrucción, video explicativo.



 LAS TIC Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA 

TEMA18: 
las tic: pueden eleminar barreras y dar respuestas.

Primero de todo agradecer este tipo de información obtenida hoy en clase,considerada muy enriquecedora.  Con el fín de poder llevar a cabo estos conocimientos y herramientas,en el día de mañana en nuestras aulas, creando escuelas inclusivas reales. 
Por ello, iniciaré este tema con la definición de escuela inclusiva.

La Escuela Inclusiva: Es aquella que asume el principio del respeto y reconocimiento a la diferencia del alumnado y que se organiza de una forma flexible, a fin de que pueda atender a toda la diversidad de alumnado existente.

importancia de las tic en la escuela inclusica: 
inclusión educativa es darle la oportunidada a todos los niños y niñas. 
La sociedad de la información es una posible herramienta para conseguir la itegración total de todos los alumnos, especialmente en los más vulnerables, es decir a los que se tiende a excluir del sistema educativo.

En el uso de las tecnologías en la educación utilizamos los términos: 

  • TIC: (Tecnología de la formación y la comunicación)
  • TAD: (Tecnología del aprendizaje y el conocimiento)
 las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual


Podemos distinguir dos fases en el acceso a las tecnologias por los alumnos en el aula inclusiva: 
  •  Acceso al ordenador. 
  • Acceso a las redes. 
Ventajas de las tics en la escuela inclusiva.

  1. Feedback inmediato
  2. mejora del auto concepto del alumno
  3. mayor rapides y calidad de los trabajos

Algunos elementos incorporados al ordenador, que facilital la inclusión:

  • Dispositivos de entrada y dispositivos de salida de la información 
  • Dispositivos de comunicación aumentativa y 
  • 6. Software de redefinición de teclado 
  • Pantalla táctil 
  • Teclados virtuales 
  • Lupas 
  • OCR 
  • lector de pantalla 
Gracias a estas herramientas podemos personalizar el ordenador y adaptarlo al tipo de persona que lo necesita.
Acontinuación os muestro un vídeo, sobre el proyecto H@z Tic, relacionado con este tema.

05/12/2017

PIZARRA DIGITAL 

Incorporación a los escenarios educativos la pizarra digital.

Tras la pizarra convencional de 1800, a parece la nueva pizarra digital, está requiere de un ordenador con conexión a internet ,un videoproyector fijado al techo y una pizarra blanca donde proyectarse.


 Ventajas de la pizarra digital : USO DIDÁCTICO
  • Aprendizaje activo
  • Recurso flexible
  • Fácil manejo
  • Método constructivismo
  • Internet 


Video sobre el uso de la pizarra digital e interactiva en el aula de infantil.

Todos los modelos de utilización didáctica de la pizarra digital se basan en su capacidad para presentar colectivamente en el aula cualquier tipo de información que aporten el profesor o los estudiantes o que esté disponible en Internet.

La cantidad de recursos para la PDI es, por tanto, enorme, ya que permite usar no solo aquéllos especialmente diseñados para ella, sino cualquier otro material digital. En muchos casos, estos materiales adquieren un mayor potencial didáctico al ser proyectados sobre la pantalla interactiva.





Un día más, obtenemos nuevos conocimientos sobre recursos didáctitos que llevaremos a cabo en nuestras futuras aulas. 

Seguimos creciendo, seguimos aprendiendo. 
Un saludo!!!! 

05/12/2017

PRESENTACION DEL POWERPOINT.


 
El uso de internet, como medio de información, comunicación y aprendizaje from Cristina Rico Villaplana

Tras nuestra presentación de hoy, queremos compartir con vosotros el powerpoint que hemos utilizado como apoyo a la exposición.
Espero que sea de vuestro agrado y os facilite conocimientos sobre Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje.

UN SALUDO
¡SEGUIMOS APRENDIENDO!

28/11/2017 REALIDAD AUMENTADA


  REALIDAD AUMENTADA

   


¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?

Es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elemenos físicos tangibles se combina con elemenos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. 


NIVELES:  
  • Hiperenlaces en el mundo físico: Códigos QR.
  • Realidad aumentada basada en marcadores . En este nivel los activadores son marcadores.
  • Realidad aumentada sin marcadores: Los activadores son imágenes, objetos o bien localizaciones GPS.
REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA

la realidad aumentada encaja a la perfección como herramienta de apoyo a la formación , por ejemplo :



Como propuesta didactica: 

  • Wallame:Aplicación ,mapa estelar .Se trata de esconder mensajes en el lugar reales,los cuales,serán vistos a traves de la realidad aumentada,solamente serán vistos por quienes tu quieras. 
Nueva propuesta educativa, que nos han ofrecido nuestra compañeras hoy en clase. Considero que puede ser enriquecedor a la vez que de gran interes por parte de los niños. Espero llevarlo a cabo en mi futura aula. 
Seguimos aprendiendo compañeros/as. 
Saluditosssss!!!!

30/11/2017

"el video en la enseñanza y la información"

Que mejor manerá de iniciar el tema, con un vídeo introductorio tan positivo, solo espero que lo disfruteís tanto como yo.




Hoy hemos podido comprobar la eficacia de nuestros compañeros y el esfuerzo que han realizado para desarrollar su presentación . 
La exposisción está basada en el tema 13,concretamente va sobre el video, en la enseñanza y la información. Nos han explicado las vetantajas y desventajas del uso del vídeo, entre ellas destacamos como ventajas: La diversidad de expresión, la interacción directa con los medios, favorecer la participación directa con los medios y la participación dde los estudiantes, considerado como un recurso más para su enseñanza. Como desventajas encontramos: Requiere una base de conocimiento y lenguaje técnico, pasividad del alumnado y restricción del copyright. Además se debe realizar un uso cuidadoso para poder establece un audio adecuado y una visión optima. 

A continuación os citaré las funciones educativas del vídeo: 





"MOBILE-LEARNING"


El último grupo a exponer, se a basado su temario sobre mobile-learning, relacionado con las tables y los e-book. 
Como inicio del tema recibimos la explicación del término "aplicación"; definido como pequeños programas informáticos que permiten la interacción entre los usuarios y dentro de sus caracteristicas podemos destacar, la facilidad de su uso , la multifuncionalidad y la portabilidad. 
Este grupo se apoyo de un video para quedase el tema más claro, el cual quiero compartir con vosotros.

Sin duda la cación muy apropiado y con buen ritmo.
 un saluditoooo!!!!

Jueves, 23/11/2017


La competencia digital del alumnado de educación infantil.

la competencia digital es la capacidad de aplicar la tecnológia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 


         

Generación net : Personas rodeadas con medios digitales.

La generación Net se puede clasificar en:
  • Geeks: fanáticos de las nuevas tecnologías que suelen estudiar o trabajar con ellas.
  • Millennials: gran parte de su afición y el trabajo que realizan son con las nuevas tecnologías.
  • Gamers: aficionados a los videojuegos.
  • Homo Móviles: adictos a los teléfonos móviles.
La competencia digital debe permitir que los estudiantes sean capaces de utilizar un lenguaje gráfico para interpretar la realidad.

     la imagen fija en la enseñanza 

                               


En esta nueva publicación, quiero compartir con vosotros, los conocimientos relacionados con la imajen fija en la enseñanza, expuestos por mis compañeros en clase hoy.

 Definiciones como:

  • fotonovela ( Una história narrada a través de imagenes, como pueden ser los comics)
  • mural multimedia/póster ( Historias que les puedes añadir música y animaciones)

proceso de diseño : planificación, búsqueda y síntesis de la información , diseño y publicación y finalmente evaluación.

A traves de este vídeo, os quiero enseñar el formato de una fotonovela.



PROPUESTA DIDACTICA , Para trabajar la fotonovela ( la pequeña oruga glotona)

para aplicar en  cuentos:

  • creappcuentos ( crear cuentos) 
  • Nicetable ( adaptaciones de cuentos mediante tu propia voz)
  • Toonia storymaker ( Para trabajar cuentos con las familias) .



Saluditos, hasta la próxima!!!!

Martes 21/11/2017.



EXPOSICIONES: 


LA ORGANIZACIÓN DE LAS TIC Y LAS MULTIMEDIA EN EL AULA.

Para introducir este nuevo tema, me gustaría dar mi opinión sobre las TIC y el  uso de ellas. Considero que la  incorporación de las TIC en los centros escolares requiere mucho más que dotar al centro de equipamiento y la infraestructura. Supone por parte del profesorado una mente abierta capaz de adaptarse a los tiempos actuales y por ello es necesario el interés y formación por parte del docente hacia el uso de las TIC. Con el fin de poderlo llevar a cabo en clase. 
En los últimos años se ha demostrado un incremento del uso de las Tic, por parte de los centro escolares. Siendo considerada como una herramienta positiva para los alumnos.  
Algunos centros especializados con el uso de las tic, son: Centro Verdemar (Cantabria), centro Atalaya (Santander).

Este tema consiste en el plan tic. Este plan es un proceso de adquisición de las competencias básicas para la mejora de la educación, cuyo principal objetivo es aprender a aprender
Este plan está contextualizado y organizado, además de ser visible y flexible. 

Elementos básicos:
  • Contextualización.
  • Objetivos generales.
  • Estrategias.
  • Organización. 
  • Recursos
  • Programación.

Para poner fin a este tema, quiero compartir con vosotros este interesante vídeo relacionado con el tema tratado. 



LA INFORMÁTICA Y LOS MULTIMEDIA .


La incorporación de la informática en el aula de infantil, se requiere como un concepto de provecho para los más pequeños, ya que considero que dominan los elementos electrónicos con una gran facilidad e incluso les resulta de gran interés desde bien pequeñitos. Quien no ha visto alguna vez a nenes diminutos, con un gran dominio de tables y móviles. Por eso mismo, es tan importante la incorporación de la informática en las aulas, desde bien pequeños ya que está en su día a día y deben ser informados de su buen uso tanto por parte de sus familiares como del profesorado. 


A través de este vídeo, os quiero mostrar el uso del material didáctico multimedia: 


Seguimos aprendiendo compañeros !!!
No olvidaros del uso de las tic en vuestras aulas. 
Saluditosssss!!!

28/11/2017



La utilización educativa del Sonido.

Para iniciar esta nueva publicación, hablaremos de la utilización del sonido como elemento educativo, pero previo a esta explicación os definiremos elementos esenciales para la utilización de dicho sonido. 

Como es el caso del Podcast: Fueron creados en los años 90. Como emisión de radio, que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en un ordenador como en un reproductor portátil. 

EQUPO PARA REALIZAR LOS PODCAST
Mediante ordenador y micrófono ( con buena calidad para realizar un buen podcast)

TIPOS DE PODCAST
4 tipos
  • Podscast de audio
  • Podscast de video
  • Podcast mejorados
  • Podcast de screencasts

CÓMO PRODUCIRLOS
  • Grabar el contenido.
  • Traducir el archivo a formato mp3.
  • Subir el archivo a un servidor de internet o utilizar servicios de alojamiento.
COMO REPRODUCIRLOS
  • Escuchar desde la página web.
  • Descargar en tu dispositivo móvil y ordenador. 

HERRAMIENTAS:

Audacity: Es el programa o software clásico de la creación y edición de vídeo. Este software libre y gratuito y queda a disposición de aquel que lo quiera utilizar, en su página de descarga. 

Apowerfoft: Es otra opción online y gratuita, aunque con relativas limitaciones en su versión sin pagar. Ya que te limita a 3 minutos la grabación. 


EL SONIDO EN EL AULA INFANTIL

 "sonido, es la primera fuente de contacto con el exterior del niño"

Como introducir el sonido en el aula.

Escucha de cuentos, ideación de cuentos, fábulas, cuentacuentos,
Efectos sonoros (podcasts), grabación de cuentos, canciones...

Recursos didácticos: Uso de las Tic 

En EDUCARM encontraréis el proyecto Primartis con diferentes actividades relacionadas con la música. Entre ellas el almacén de los instrumentos, donde podréis escuchar los sonidos e identificarlos por su nombre.

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ENSEÑAR es dejar huella EN LA VIDA de una persona 

16/11/2017



exposiciones, día 16/11/2017

El primer grupo ha expuesto el tema 3, explicando la utlidad de la redes sociales.

Como introducción del tema, os muestro un video utilizado en la propia exposición.


A través de las explicaciones ofrecidas por nuestros compañeros de clase, hoy hemos aprendido las características de las redes sociales basadas; en la interacción, perfil o identidad, conectividad y vialidad.
También nos han comentado las redes sociales más visitadas en la actualidad, como son: Facebook, youtube, twitter, linkedln, google +, pinterest, instagram...
 Las redes sociales son consideradas como espacios multitarea, en la cual, permite la búsqueda de información, recursos e ideas.
Actualmente las redes sociales forman parte de nuestro día a día,  considerándolas dentro de nuestras actividades diarias y llegándose a convertir como  propuestas laborales o formas de vida.
Se ha creado una gran importancia y dependencia hacia ellas. Es por ello, que considero necesaria una explicación del uso de las redes sociales a nivel educativo e incluso ofrecido también a las familias.

A continuación quiero mostraros un video del caso extremo hacia el uso de las redes sociales. Como toma de conciencia.



La Segunda exposición de día, ha sido el tema 4
 "internet aplicado a la educación infantil"

Tema muy interesante para poder aplicar en nuestras futuras aulas,  como futuros maestros infantiles que pensamos llegar a ser. A través de este tema, hemos podido apreciar la gran eficacia que tiene hoy internet, como recurso importante para la formación de nuestros alumnos. También considero una  propuesta positiva el hecho de crear nuestro propio material de manera artesanal digital.
 Y por último, debemos Considerar internet como un recurso más para el funcionamiento de nuestras futuras aulas, por eso mismo no debemos ser reacios a su uso y aplicarlas de manera positiva para el beneficio de nuestros futuros alumnos.

Nuestros compañeros hicieron hincapié en el uso del blog a nivel educativo.

Blog:
Espacio personal o interpersonal de escritura, con recursos interactivos, en formato web o multimedia.
Recursos e información  que podemos aportar a otras personas que estén interesados en el mismo ámbito.

Características:

  • Post
  • orden cronológico inverso
  • gratuito
  • temática libre y diversa
  • feedback

Estructura del blog: Cabecera, post 1, post 2, barra laterales (caja de búsqueda imágenes e información)

Herramientas recomendadas para la creación de blogs : wordpress, blogger...

 Tras la explicación del blog, lanzaron indicaciones de interés, como son: La importancia de las actualizaciones de manera periódica y considerar que el blog es alimentado por los comentarios.

Edublog (blog de educación) 

Blog educativo,  utilizado por  docentes, donde los trabajos de los niños realizados en clase se incluyen en el blog, además de ofrecer recursos didácticos a otros docentes o familiares interesadas, al mismo tiempo, los familiares podrán ver el avance de la clase y  las fotografías de sus hijos.  Los alumnos, pueden aprovechar recursos en formato de juego, donde en casa pueden practicar y repasar la materia.



blog educativo, para la obtención de recursos infantiles.


El mundo de las palabras


El mundo de las palabras:

 Me gustaría mostraros el trabajo realizado gustosamente con mi compañero Alejandro Lorca, con el cual, tuvimos desde el primer momento que iniciamos esta propuesta muchosimo entusiasmo y un amplio abanico de ideas. 

A través de la creación de un video educativo, pretendimos que los niños aprendieran las estaciones y a su vez, conocer el atuendo más apropiado para cada una de ellas. Nuestra protagonista es una divertida galleta llamada Sabrosona y mediante las decisiones de los participantes a la hora de seleccionas las diferentes prendas de ropa, harán que Sabrosona, lleve ropa apropiada para la estación o no, Ofreciendo un estado de ánimo alegre o triste dependiendo del acierto/error.

Os adjunto el video del trabajo. 


El mundo de las palabras de Alejandro Lorca y Cristina rico.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
SALUDITOS!!!!!!

jueves, 21 de diciembre de 2017

14/11/2017

TEMA 2.
LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO.



Como inicio de esta nueva publicación, me complace compartir con vosotros mi reflexón sobre este vídeo, en el cual, se puede apreciar el proceso de aceptación de un cambio en nuestra vida. En este caso, los protagonistas son un niño junto con un perrito muy alegre y luchador. Ambos a través de un apoyo mútuo e incondicional consiguen hacer frente a su dificultad física. 
En un principio, al ver al animal, el niño se siente identificado e inmediatamente lo rechaza, del mismo modo que rechaza su propia situación. Pero al tiempo, abre los ojos para aceptar su realidad, la cual no le impide vivir y disfrutar junto con su amigo el perrito cada día. 

Todo cambio requiere de un tiempo de superación, pero el mejor método para conseguir superarlo es mediane un pensamiento positivo y colectivo. (Intentémoslo es gratis)

Tema 2

Se han considerado las TIC una gran influencia para la sociedad repercutiendo en casi todos los ámbitos. 

EL DOCENTE DEBE SABER:

La repercusión de uso de las TIC en el ámbito educativo ha sido considerado muy positivo, es importante introducir herramientas que permitan la mejora del aula y es por ello que la tecnología está presente aunque debe ir acompañada de una propuesta pedagógica. 

 La figura del docente, opta a nuevos roles debido a las nuevas competencias del alumnado:


  • Rol organizador.
  • Rol facilitador.
  • Rol motivador
  • Rol líder.
  • Rol mediador.
  • Rol coordinador.
  • Rol evaluador.









 USO DE LAS TIC: 

Para poder integrar el uso de las TIC en el aula, el profesor debe ser conocedor de aspectos: Tecnológicos, pedagógicos y del contenido. Las actividades propuestas deben estar asociadas a los objetivos y contenidos y no estar improvisadas. 

También se debe tener en cuenta las competencias digitales de los docentes que son: las nuevas pedagogías adoptadas y las nuevas capacidades y competencias que se requieren y las fases de la adquisición de esta competencia son tres: preactiva, activa y postactiva.



9/11/2017


PRÁCTICA 8



09/11/2017

Hola Llamigo from C Monsters on Vimeo.

No siempre pasa lo que queremos, somos diferentes y por lo tanto cada cual tiene su propio criterio frente a la vida. La variedad de opiniones siempre es mucho más enriquecedora y valiosa ante cualquier punto de vista diferente a través de una mente abierta.
 Este video me ha hecho reflexionar sobre la amistad hacia las personas que te  rodean cada día, estamos hechos para relacionarnos y estar en contacto para dar y recibir caricias. Por eso mismo, somos considerados seres sociales, quienes vivimos gracias a los estímulos que nos ofrece la vida. Sin duda, forman parte de nuestras energías de funcionamiento diario.

DEFINICIÓN:

PLE / EPA ESPACIO  PERSONAL DE   APRENDIZAJE.

GEORGE SIEMENS  (conjunto de herramientas bajo la idea conceptual de la apertura, interoperabilidad y el control del que aprende)

PLNs ( Redes personales de aprendizajes)  Sue waters  ( El uso de herramientas web como blogs, wikis, twitter, facebook... para crear conexiones con otras personas que extienden nuestro aprendizaje, incrementan nuestra reflexión, mientras nos permiten aprender juntos como parte de una comunidad global)

JUAN FRANTIC
Es la manera personal de cómo aprendo, con qué herramientas y recursos lo hago, y con qué personas me relaciono, compartiendo de este aprendizaje en el que doy tanto como recibo, en la red y fuera de ella, formal, no formal e informal.

CRISTINA RICO
Conjunto de elementos conectados entre sí, permitiendo tu propia creación e interacción a través de ondas electromagnéticas.
Dentro de las areas del ple encontramos: información, comunicación, creación de contenido, seguridad y resolución de problemas.


No olvidar: 

"El aprendizaje se produce durante toda la vida como estímulo para seguir creciendo"



24/10/2017


EMOCIONES


En está edición del blog, me gustaría enseñaros un anuncio cualquiera pero que dentro de una fecha especial como es la Navidad, nos trasmiten una serie de emociones a consecuencia del simbolismo de estas fiestas. Dichas emociones son: empatía, amistad, ternura, esfuerzo, generosidad...





Tras la visualización del vídeo, hubo una reflexión por parte de los compañeros y el profesor de clase. Donde se vieron diferentes puntos de vista hacia el anuncio. En él se pudo apreciar un tipo de vídeo,  que hace sacar el sentimiento o el despertar de las emociones que llevamos dentro. Aspectos como el compañerismo, las relaciones sociales, el esfuerzo y el sacrificio por el trabajo...son claves para entender el significado del propio vídeo.
Además, debemos destacar la parte final del anuncio, ya que nos muestra el poder del dinero y la gran felicidad que proporciona. Aunque, por otro lado, hace gran hincapié al hecho de compartir el premio con el resto de compañeros,  mostrado el lado más humano. 

Se pudieron obtener una serie de reflexiones de este maravilloso corto visto en clase.
Se ha destacado el hecho de amar lo que hacemos y ofrecer gran interés y esfuerzo por hacerlo bien.

En mi caso, como educadora, me gustaría compartir mis conocimientos y reflexiones a lo largo de los años trabajados en el sector educativo, sobretodo destacar mi intención, la cual, siempre ha sido esforzarme al máximo y seguir aprendiendo. Es un trabajo, que al igual que das, recibes mucho por parte de los más pequeños. 
Considero la inocencia de los niños como la más autentica que cada uno tenemos, es nuestra esencia y por lo tanto no debemos de dañarla. Para los niños en el aprendizaje, no hay filtros ni para lo bueno ni para lo malo. Nuestras actuaciones y actitudes como futuros educadores son observadas por ellos en cada momento y debemos ser los guías más aptos para encauzarles hacia un camino lleno de decisiones y retos que superar de manera optimista y sana.