jueves, 21 de diciembre de 2017

14/11/2017

TEMA 2.
LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO.



Como inicio de esta nueva publicación, me complace compartir con vosotros mi reflexón sobre este vídeo, en el cual, se puede apreciar el proceso de aceptación de un cambio en nuestra vida. En este caso, los protagonistas son un niño junto con un perrito muy alegre y luchador. Ambos a través de un apoyo mútuo e incondicional consiguen hacer frente a su dificultad física. 
En un principio, al ver al animal, el niño se siente identificado e inmediatamente lo rechaza, del mismo modo que rechaza su propia situación. Pero al tiempo, abre los ojos para aceptar su realidad, la cual no le impide vivir y disfrutar junto con su amigo el perrito cada día. 

Todo cambio requiere de un tiempo de superación, pero el mejor método para conseguir superarlo es mediane un pensamiento positivo y colectivo. (Intentémoslo es gratis)

Tema 2

Se han considerado las TIC una gran influencia para la sociedad repercutiendo en casi todos los ámbitos. 

EL DOCENTE DEBE SABER:

La repercusión de uso de las TIC en el ámbito educativo ha sido considerado muy positivo, es importante introducir herramientas que permitan la mejora del aula y es por ello que la tecnología está presente aunque debe ir acompañada de una propuesta pedagógica. 

 La figura del docente, opta a nuevos roles debido a las nuevas competencias del alumnado:


  • Rol organizador.
  • Rol facilitador.
  • Rol motivador
  • Rol líder.
  • Rol mediador.
  • Rol coordinador.
  • Rol evaluador.









 USO DE LAS TIC: 

Para poder integrar el uso de las TIC en el aula, el profesor debe ser conocedor de aspectos: Tecnológicos, pedagógicos y del contenido. Las actividades propuestas deben estar asociadas a los objetivos y contenidos y no estar improvisadas. 

También se debe tener en cuenta las competencias digitales de los docentes que son: las nuevas pedagogías adoptadas y las nuevas capacidades y competencias que se requieren y las fases de la adquisición de esta competencia son tres: preactiva, activa y postactiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario